Según los resultados de una encuesta, los empleadores de cinco de las nueve actividades económicas prevén realizar incorporaciones en sus plantillas durante el primer trimestre de 2020.
Tras el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández, los empresarios, especialmente del sector de la construcción y el agro, prevén, una pequeña mejora para el primer trimestre de 2020.
La Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por la consultora ManpowerGroup Argentina a empleadores de más de 800 empresas de distintos tamaños, destaca que habrá planes de contratación laboral moderados para los próximos tres meses, pero con una mejora interanual de 5% si se compara el primer trimestre 2020 con el mismo período de un año atrás.
Las perspectivas de generación de empleo más sólidas se registran en el sector de Agricultura y Pesca, en donde la ENE es de +12% y en la Construcción, donde se informa una actividad laboral positiva con una ENE de +11%; mientras que la expectativa para el sector de los Servicios es de +2%”.
“La llegada del nuevo gobierno trae buenas expectativas, especialmente en construcción” y contribuye también que “el cepo deja con menos opciones a los ahorristas, y en un país con inflación como el nuestro, se estima que se motorice el mercado inmobiliario”, resaltó Fernando Podestá, director de Operaciones y vicepresidente de ManpowerGroup Argentina.
Los resultados del trabajo arrojan que un 7% de los empleadores prevé aumentar su dotación, un 6% anticipa una merma y un 83% no anticipa cambios en su plantilla, lo que arroja una ENE de +1%.
Imágenes: Gentileza