Tras el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández, los empresarios, especialmente del sector de la construcción y el agro, prevén, una pequeña mejora para el primer trimestre de 2020.
La Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por la consultora ManpowerGroup Argentina a empleadores de más de 800 empresas de distintos tamaños, destaca que habrá planes de contratación laboral moderados para los próximos tres meses, pero con una mejora interanual de 5% si se compara el primer trimestre 2020 con el mismo período de un año atrás.
Las perspectivas de generación de empleo más sólidas se registran en el sector de Agricultura y Pesca, en donde la ENE es de +12% y en la Construcción, donde se informa una actividad laboral positiva con una ENE de +11%; mientras que la expectativa para el sector de los Servicios es de +2%”.
“La llegada del nuevo gobierno trae buenas expectativas, especialmente en construcción” y contribuye también que “el cepo deja con menos opciones a los ahorristas, y en un país con inflación como el nuestro, se estima que se motorice el mercado inmobiliario”, resaltó Fernando Podestá, director de Operaciones y vicepresidente de ManpowerGroup Argentina.
Los resultados del trabajo arrojan que un 7% de los empleadores prevé aumentar su dotación, un 6% anticipa una merma y un 83% no anticipa cambios en su plantilla, lo que arroja una ENE de +1%.