Constructoras denuncian un corte de pagos en la provincia de Santa Fe

Los empresarios del sector reclaman una deuda que ronda los $3.500 millones.

La Cámara Argentina de la Construcción, CAC, Delegación Rosario denunció la “virtual cesación de pagos” del Estado provincial a las empresas que realizan obras públicas en Santa Fe.

Además, la CAC alertó sobre la ausencia de financiamiento para las obras en ejecución y reclamó al nuevo gobierno que comunique el programa de obras a desarrollar en el corto y mediano plazo.

La entidad que agrupa las empresas constructoras de la región, incluye entre sus filas a las contratistas de obra pública a nivel local; este subsector, que mantuvo un ritmo constante de actividad en los últimos años, enfrenta desde hace unos meses una situación de crisis e incertidumbre.

Les adeudan pagos correspondientes a obras ejecutadas en julio del año pasado pero además no tienen certeza sobre el plan de obras a seguir y el futuro de los trabajos que actualmente se encuentran paralizados.

También, aclararon que las pocas obras que siguen en ejecución, continúan por la complejidad derivada de su interrupción o porque están próximas a terminar.

Pero esa continuidad se da “al ritmo que pueden sostener las empresas con financiamiento propio y esta situación pone en severo riesgo el patrimonio empresarial”, informaron desde la cámara.