La Municipalidad de Rosario sumará un nuevo centro polideportivo en la zona noroeste de la ciudad, que será el primero ecológicamente sustentable.
En adelanto a IMPULSO, Eduardo González, subsecretario de Planeamiento local, señaló que se trata del Polideportivo Manuel Estrada, en el barrio 7 de Septiembre.
Tendrá una pileta de natación, un playón deportivo y vestuarios que tendrán autosuficiencia energética. “Los paneles solares que se instalarán en el lugar permitirán calentar el agua que se consuma en el predio sin la utilización de energía de gas”, agregó.
Las obras comenzarán los primeros días de junio y el objetivo es que puedan estar terminadas para la temporada de verano. “Se trata de la primera obra pública de la ciudad que usará agua caliente mediante la energía solar. Será el primero de una serie de proyectos que tenemos en marcha y debemos llevar adelante por ordenanza”, dijo el segundo de la cartera de Planeamiento municipal.
Una ordenanza gestada en el Concejo
La instalación de paneles solares en todos los edificios públicos es una iniciativa del concejal Oscar Greppi que busca el ahorro energético.
Según establece el proyecto aprobado, en una primera etapa, los dispositivos estarán en los Centros de Distrito y dependencias públicas.
De manera progresiva, el sistema deberá estar presente en todos los edificios públicos y en los que se construyan en el futuro o sean reciclados. Los paneles deberán estar presentes tanto en las dependencias públicas municipales como en las sedes provinciales y nacionales. Esto también incluye los planes de vivienda y las nuevas escuelas que se construyan.