Construirán un acceso a Fray Luis Beltrán desde la autopista Rosario-Santa Fe

Con un presupuesto superior a 752 millones de pesos, las obras se desarrollarán en el kilómetro 10 de la traza y contemplan la pavimentación de 880 metros de la calle transversal.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará la apertura de sobres con ofertas para la construcción de un intercambiador de acceso a la ciudad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo. La actividad se llevará a cabo este jueves a las 9.30, en Centro de la Cultura del Bicentenario local, sita en Sarmiento 1133.

Con un presupuesto oficial de $752.569.365,21 y un plazo de ejecución de 10 meses, las obras tendrán lugar en el kilómetro 10,8 de la traza, en la zona del puente existente. De tal manera, se adoptará un intercambiador tipo diamante, que consta de un acceso y una salida por lado para resolver todas las alternativas de circulación.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó: “Con este tipo de trabajos se busca mejorar la conectividad de la zona y evitar la congestión sobre la Ruta Nacional 11. Así cada localidad del sur tendrá su acceso independiente sin tener que hacer kilómetros de más”.

Y añadió: “La obra se complementa con los dos tramos de la Avenida Interurbana, que conecta San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, resultando una alternativa para el tránsito liviano”.

Además de la pavimentación de las ramas de acceso y egreso al puente, se proyectó la pavimentación con calzada de hormigón sobre 880 metros de la calle Luciano Molinas, prolongación de calle Leleu en el sentido este-oeste. La misma, estará iluminada y representará la conexión entre la Autopista Santa Fe – Rosario y la calle perimetral oeste de Fray Luis Beltrán.

Las calzadas estarán conformadas por una sub base de suelo estabilizado con cal y una base granular de escoria, suelo arena y cal de 20 centímetros de espesor cada una; dos bases de concreto asfáltico convencional que completan 15 centímetros y una carpeta de rodamiento del mismo material de 5 centímetros.