Se realizará un estudio de factibilidad junto a la Universidad Nacional del Litoral. La idea es llegar a la finalización del proyecto mediante un trabajo público-privado
La ciudad santafesina de Gálvez contará con una nueva planta de biocombustibles que será impulsada por intermedio de un convenio que tendrá como protagonistas a la Municipalidad de esa localidad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Representantes de la ciudad de Gálvez, ubicada en el Departamento San Jerónimo, en el centro-sur de la provincia de Santa Fe, llevarán adelante acciones
de cooperación con el fin de elaborar un anteproyecto de desarrollo industrial a través del cual se permitirá a empresarios de Gálvez invertir e instalar una planta para la producción de biodiesel.
La idea es elaborar de manera conjunta proyectos que realmente favorezcan el desarrollo de la región y potenciar las actividades productivas locales.
En cuanto a los tiempos que demandará la construcción de la nueva planta, IMPULSO pudo conocer que durante 2011 se trabajará en busca de un proyecto integrador que permita conocer los detalles de la obra y llamar a futuros inversores.
En este sentido, será la propia Universidad Nacional del Litoral quien hará la estimación de montos de la inversión y los costos operativos.
Además, se trabajará en distintas alternativas de gestión comercial hasta llegar a un desarrollo integral de la planta.
Imágenes: NULL