Invertirán US$ 150 millones para generar energía mediante aceite de soja con la provisión de insumos de empresas como Molinos, Cargill, Bunge, Aceitera General Deheza y Dreyfus
Las firmas Emgasud y Nor Aldyl serán las encargadas de construir una planta de energía renovable en la ciudad de San Lorenzo.
Mediante una inversión de 150 millones de dólares, estas empresas construirán 4 plantas generadoras de electricidad sobre la base de soja y aceites de desecho, una de las cuales se instalará en la ciudad de San Lorenzo.
Fuentes gubernamentales, confirmaron a IMPULSO que Emgasud y Nor Aldyl, resultaron adjudicatarias del programa oficial de Energías Renovables (Genren). Emgasud figura como adjudicataria de una planta y Nor Aldyl, de las tres restantes.
Este año, la producción argentina de soja llegó a un nuevo récord de 55 millones de toneladas y posibilitará que el país sea el primero de Sudamérica en contar con 4 plantas que obtendrán energía vegetal sin pasar por la elaboración previa de biocombustibles.
Con esta consigna, Emgasud y Nor Aldyl compraron tecnología a la empresa finlandesa Wartsila, que ya instaló centrales de este tipo en Italia, Alemania y Bélgica, en su mayoría, para productores independientes que quieren proveerse su propia energía.
Las cuatro plantas se emplazarán en San Lorenzo (Provincia de Santa Fe), Paraná, Entre Ríos; Bragado y Bella Vista, provincia de Buenos Aires.
Por último, las dos firmas ya mantuvieron relaciones con las grandes aceiteras que operan en el país para asegurarse la provisión del insumo básico de la nueva planta.
Entre estas empresas se encuentan: Molinos, Cargill, Bunge, Aceitera General Deheza y Louis Dreyfus.
Imágenes: NULL