El proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante de la ciudad capital para su aprobación. Buscan reducir la producción de gases de efecto invernadero
La Municipalidad de Santa Fe avanza con el proyecto de construcción de una nueva planta de biogás que mejorará la calidad ambiental de la ciudad y generará nuevos ingresos para las arcas estatales.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, el proyecto con los pliegos licitatorios correspondientes ya ingresó al cuerpo Legislativo, donde deberá ser discutido para su aprobación.
Según fuentes gubernamentales, la idea contempla políticas de gestión tendientes al mejoramiento ambiental y la utilización de residuos como un nuevo recurso económico para el municipio.
De acuerdo a lo que marcan los pliegos para la licitación, lo que se pretende es reducir la producción de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad ambiental de la ciudad y generar nuevos ingresos económicos para el Estado.
Con la construcción de la nueva planta, más de 90 mil toneladas de residuos sólidos urbanos serán convertidos en energía.
Vale señalar, que a su vez, el biogás podrá ser utilizado para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, así como estufas, secadores, hornos, calderas u otros sistemas de combustión.
Imagen gentileza: www.naturalenergy.es
Imágenes: NULL