Benidorm tiene un nuevo skyline, es que la construcción llamada In Tempo se alza como la más alta de ciudad, y también como uno de los edificios residenciales más alto de la Comunidad Europa, con 47 pisos y dos torres unidas en la cima por un cono invertido.
Pero el proyecto ha estado plagado de problemas financieros, y falencias en el diseño y la construcción, y es que originalmente la obra tenía previsto desarrollarse con menor altura, algo que más tarde se modificó para lograr una magnitud inusual para la región.
Según indica el diario El País, en abril de 2011, con el hormigón puesto hasta la planta 46 todavía no estaban listos los planos de la 47. En julio, el montacargas se cayó con 13 operarios dentro y las ambulancias no pudieron ingresar al lugar al no estar acondicionada la entrada de vehículos para ahorrar costos.
Pero quizás la mayor sorpresa quedó a la vista en enero de 2012. No se había tenido en cuenta el hueco del ascensor, como se ve en los diseños promocionales donde no constan los típicos espacios dedicados en las azoteas a los motores elevadores. “El espacio estaba calculado para un bloque de 20 plantas”, indicaron fuentes al diario El País.
Como consecuencia de eso y de otros problemas, el pasado mayo, los arquitectos directores del proyecto (Pérez Guerra y Olcina y Radúan Arquitectos) renunciaron y han decidido no hablar, según agrega el diario español.
Con muchos problemas financieros, cambios de entidades e inconvenientes con los empleados, In Tempo todavía planifica su apertura a finales de este año, algo que ocurrirá si todos los inconvenientes se solucionan a tiempo.
De las 269 viviendas distribuidas en los 47 pisos, se estima que el 35% se ha vendido, con la esperanza de hace realidad un proyecto que visualmente es muy atractivo, pero que deberá demostrar su éxito, una vez esté finalizado.