El proyecto de energía sustentable bastará para generar una cantidad de electricidad equivalente al 40 por ciento del consumo de la provincia.
El parque eólico “Vientos Neuquinos” se está construyendo en Neuquén. El proyecto fue gestionado por el gobierno de la provincia, mientras que la construcción está a cargo de una firma estadounidense.
En tanto, el parque de generación de energía sustentable producirá, en una primera etapa, 80 MW. Esa cantidad equivale al 40 por ciento del total del consumo eléctrico en la provincia neuquina.
A saber, el megaproyecto que se está llevando a cabo en la zona de Bajada Colorada está a cargo de la constructora AES, que tiene sede en Estados Unidos.
Por otra parte, a priori la inversión para desarrollar el proyecto es de 110 millones de dólares. A su vez, el plazo de ejecución de la obra es de 369 días y se estima que el parque comenzará a generar energía en febrero de 2020.
En ese sentido, cabe destacar que el gobierno de Neuquén apuesta fuerte por las energías renovables. Además de impulsar la construcción de “Vientos Neuquinos”, la provincia contará con el parque eólico “Los Meandros”.
En conjunto con otros proyectos energéticos, una vez puestos en marcha, ambos parques lograrán satisfacer la demanda energética de todo el territorio neuquino, mediante energías renovables.
Imágenes: Gentileza