La torre más alta, el edificio más grande o el restaurante abierto más alto del mundo han logrado relevancia por su récord, y si bien es posible buscar volver a subir esa escala, GDS Architects fueron un paso más allá para crear un edificio por demás de original.
Se trata de Infinity Tower, una torre que será construida a las afueras de Seúl, y que tendrá una gran particularidad: se hará invisible durante el día, y deslumbrará de noche iluminándose por completa.
¿Invisible?
Si, suena sorprendente, pero esa es la promesa. Esta torre medirá 450 metros de alto y tendrá un cuerpo de vidrio, que utilizará tecnología con iluminación LED y cámaras para crear una “piel reflectante” en todo su exterior, y que logrará visualmente ser invisible, según prometen desde del estudio de arquitectos.
Esto sucederá durante el día, mientras que durante la noche, esta torre será pura luz y se destacará a kilómetros de distancia por su altura e impactante diseño.
El proyecto ya tiene años en carpeta, y recién ahora las autoridades han decidido darle luz verde para poder comenzar.
Infinity Tower tendrá uno de los miradores más altos del mundo, y además incluirá atracciones y juegos para locales y turistas.
Un dato curioso, es que esta torre se encuentra ubicada cerca del aeropuerto de Seúl, y todos esperamos que la “invisibilidad” no sea un problema.