Construyeron el primer *cordón cuneta ecológico de Argentina*, cerca de Santa Fe

Es un proyecto de la comuna de San Agustín, al sudoeste de la capital provincial que busca reducir el impacto ambiental en la zona

La comuna de San Agustín, una localidad ubicada a 23 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Fe, puso en marcha un proyecto junto a instituciones educativas locales mediante el cual construyeron un cordón cuneta ecológico que ayuda a disminuir el impacto ambiental.

El proyecto incluyó la ejecución de manera experimental de una cuadra de cordón cuneta en la que se colocaron pilas en desuso y tapitas plásticas que luego fueron rellenadas con hormigón para neutralizar la contaminación ambiental que provocan. Sin embargo, la idea es replicar la experiencia en otras cuadras de pavimento de la localidad y también instar a que otras ciudades, e incluso la capital provincial tomen el proyecto como programa de gobierno y lo apliquen dentro de sus planes de obra pública.

La iniciativa tiene como objetivo no sólo comenzar un proceso de reducción del impacto ambiental en la localidad sino también concientizar a los niños de la importancia de ese proceso. Por esa razón decidieron que los chicos de escuela primaria fueran los encargados de recolectar los elementos contaminantes en desuso y colocarlos en el lugar indicado.

De esta manera, San Agustín ya tiene el primer cordón cuneta ecológico del país y apuntan a otros proyectos sustentables para ponerse a la vanguardia nacional del cuidado del medioambiente. La localidad pertenece al departamento Las Colonias y está ubicada a cuatro kilómetros al sur de la Ruta Nacional 19 y 23 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Fe.
os.

A esa cifra hay que sumarle los gastos de mudanzas y acondicionamiento de la propiedad por lo que muchos rosarinos de clase media se ven en serios problemas económicos cada 24 meses. Al mismo tiempo, desde las empresas inmobiliarias ven una caída en el nivel de ventas de propiedades a estrenar, aunque se mantiene estable el rubro de departamentos usados, y por lo tanto los contratos de alquiler son una buena opción para mantener las empresas y los niveles de rentabilidad.