Los maestros públicos y privados de la provincia de Santa Fe continúan con la medida de fuerza de 48 horas que comenzó en la jornada de ayer en reclamo por la reapertura de paritarias salariales.
Luego de las votaciones en Amsafe y Sadop, los maestros decidieron llevar al paro sus servicios los días martes 2 y miércoles 3 de agosto; y miércoles 10 y jueves 11 del mismo mes.
A pesar de las amenazas de corte de crédito laboral, y la efectivización que inició ayer y continúa hoy, la Provincia se mostró firme en su postura de no adelantar las paritarias pautadas para septiembre.
“El Gobierno ratifica la postura del acuerdo de marzo”, afirmó ayer el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien explicó que ese entendimiento “posibilita un mecanismo para el tratamiento de los salarios del sector público”.
El funcionario dijo que la administración de Omar Perotti respetará el cronograma de marzo, que concluirá con un aumento del 8% de los salarios en agosto y un tramo idéntico en septiembre, cuando se realizará “la revisión de la política salarial”.
Nosotros hace dos años que convivimos con cada uno de los gremios de la administración, con un esquema de aumentos largos y revisión. No estamos en un esquema de cláusula gatillo en el cual uno esperaba el índice inflacionario y a los 60 días actualizaba”, aclaró Pusineri. Y dijo que el actual esquema “implica que durante un conjunto de meses los salarios quedarán ubicados por encima de la inflación, y este desfasaje se va a ir corrigendo en los meses que faltan y con la revisión que vamos a hacer en septiembre”.