El gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza en la construcción de 640 viviendas situadas en el barrio Olímpico, en la zona norte de Rosario. La entrega de las propiedades se hará efectiva a mediados de 2019.
En ese sentido, las familias que quieran postularse para vivir allí pueden inscribirse por internet para participar del sorteo, que se hará a través de la Lotería de Santa Fe y se televisará por el 5RTV y por el canal oficial de YouTube del gobierno provincial.
Para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos: no ser propietario de una vivienda, vivir o trabajar en Rosario desde hace por lo menos dos años y conformar un grupo familiar conviviente (hermanos/as, matrimonio, concubinato, padre o madre con hijos/as).
Respecto a las condiciones económicas, los aspirantes a ocupar las viviendas deben tener ingresos demostrables, ya sea trabajo asalariado, autónomo, monotributo, jubilación, pensión, asignación universal por hijo u otra forma de dar cuenta de las ganancias.
Por otra parte, si bien no están determinados los montos mínimos y máximos que las familias deben reunir para participar, sí está pactado que las cuotas mensuales que pagarán quienes resulten favorecidos por el sorteo no superarán el 20 por ciento de sus ingresos mensuales. La durabilidad de la financiación oscilará entre los 15 y 30 años, según las condiciones económicas de cada adjudicatario.
Imagen cortesía