En el marco de los trabajos previstos en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis con motivo del 45º aniversario de su inauguración, fueron completadas una serie de obras e intervenciones que buscan mejorar el funcionamiento de la traza, mientras que se sigue avanzando con tareas de mantenimiento.
Así, en los últimos días culminaron las tareas de colocación y puesta en funcionamiento de un variador electrónico de velocidad que permite regular de manera automática la velocidad de los ventiladores que conforman el sistema de ventilación del túnel.
En tanto, continúan los trabajos de mantenimiento que apuntan al mejoramiento y fluidez del tránsito dentro del viaducto y en las zonas aledañas, que forman parte del complejo. Por otra parte, se espera que en los próximos meses se avance en las obras que completan el programa de mantenimiento de la conexión interprovincial, en el marco del 45º aniversario de su inauguración.
Dentro de los trabajos de rutina que se realizan mensualmente, sobresale la limpieza de los azulejos laterales, que se lleva a cabo durante dos noches consecutivas con alrededor de 20 personas que limpian de manera manual más de 950 mil azulejos.
El Túnel Subfluvial, además de ser una de las conexiones viales más importantes que atraviesan el Río Paraná, es desde siempre un atractivo turístico para los visitantes que llegan a la región en fines de semana largo.
Se calcula que, en promedio, circulan unos ocho mil vehículos diarios y hay registros recientes de días en lo que soportó el paso de 16 mil autos.