*Control de Tránsito en Rosario*: remitieron 47 vehículos al corralón por alcoholemia este fin de semana

Además, otros 186 vehículos fueron remitidos por faltas varias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, informó el resultado de los operativos de prevención y seguridad realizados este fin de semana.

“Concretamos intervenciones muy positivas durante la noche y también realizamos operativos diurnos. El objetivo siempre es garantizar mejores condiciones de convivencia, a través del cumplimiento de las normativas que rigen en la ciudad”, observó al respecto el secretario del área, Pablo Seghezzo.

Según precisó, un total de 47 vehículos fueron secuestrados en el marco de los controles de alcoholemia, una decena de comercios nocturnos fueron sancionados y casi 200 vehículos terminaron en el corralón municipal por diversas faltas.

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Mónica Alvarado, el desarrollo de controles sobre el consumo de alcohol al volante mostró resultados importantes: “47 vehículos debieron ser secuestrados porque sus conductores dieron resultado positivo en los operativos realizados en las últimas 72 horas”, explicó. Estas intervenciones tuvieron lugar en Colombres y Gorriti, Santa Fe y Dorrego y bulevar Seguí y Avellaneda, con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

En tanto, se llevaron adelante acciones de fiscalización del tránsito este sábado y domingo en bulevar Seguí y Moreno, Bermúdez y Lainez, Rosario y España, España y 5 de Agosto, y en barrio Cristalería, entre otras zonas. En resumen, los agentes municipales y personal de la Gendarmería Nacional efectivizaron el secuestro y posterior remisión al depósito municipal de un total de 186 vehículos entre motos y autos.

“Estos vehículos fueron secuestrados y trasladados al corralón debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación obligatoria para circular por la ciudad o bien, por carecer de los elementos de seguridad obligatorios”, señaló Alvarado.