Las y los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 4 hasta el miércoles 13 de noviembre inclusive y está dirigida a emprendimientos locales del rubro carnicería.
La evaluación y selección estará a cargo de las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y de Desarrollo Económico y Empleo, que designarán un comité integrado por miembros de las áreas competentes. La etapa de selección se realizará entre el 18 y 22 del corriente mes.
La inscripción se realiza completando un formulario, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exigen las bases y condiciones.
Presentación de las propuestas
La presentación de propuestas se realizará completando el formulario inicial y adjuntando los documentos requeridos. Entre los documentos a presentar se encuentra la propuesta comercial que se conformará con los antecedentes (si los tuviera) y la descripción exhaustiva de la propuesta comercial cuyo contenido deberá tener:
– Catálogo de los productos: fotos con descripción, stock y origen de los mismos. Indicar si tienen certificaciones y/o premios. Para rubros alimenticios: número de Gestión de Inocuidad del Producto (GIP) de cada uno de los productos.
– Objetivos comerciales y financieros a lograr en el mediano y largo plazo.
– Comunicación a desarrollar: en el espacio comercial, publicidad y promoción de ventas. Análisis de proveedores, clientes, competidores.
– Definición de el o los segmentos a atender.
– Detallar la organización del servicio indicado: a) personal de contacto con el cliente: cantidad y grado de idoneidad; b) organización: organigrama, sistemas de información, de gestión y atención al cliente.
– Soporte físico: diseño del espacio, tipo de equipamiento, características y distribución (podrá presentar croquis).
– Medios de pago electrónico a utilizar.
Quiénes pueden participar
Pueden responder a la convocatoria emprendedoras y emprendedores (personas físicas) que hayan participado o no en programas públicos vinculados con la producción o elaboración de alimentos. Quienes no participen de este tipo de programas podrán presentarse siempre que se ajusten a las condiciones establecidas para las Ferias Verdes en la Ordenanza de Ferias N° 10.468. Podrán participar en carácter unipersonal o pluripersonal.
Deberán ser personas jurídicas inscriptas y autorizadas para funcionar con domicilio en Rosario. Las actividades económicas que desarrollen deben seguir el beneficio económico y social de los miembros de la comunidad. También basarse en la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, preservación del ambiente, calidad y sustentabilidad de producción.
Los emprendimientos seleccionados deberán ajustarse a los parámetros establecidos por la ordenanza mencionada anteriormente y serán inscritos en el Registro Social.