Los primeros meses del año 2010 han sido más que positivos para el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), tras un largo período en donde las noticias no eran muy auspiciosas: es que además del regreso de Aerolíneas Argentinas -anunciado en febrero y concretado en marzo- y el aumento de vuelos en la grilla de Sol Líneas Aéreas, apreció ahora la posibilidad cierta que Copa Airlines sume frecuencias internacionales.
Directivos de la compañía mantuvieron reuniones con los responsables de AIR, en el que manifestaron su voluntad de concretar vuelos directos hacia el norte de Sudámerica, América Central, México y Estados Unidos.
Así fue confirmado por el presidente del directorio del AIR, Raúl Garo, que prefirió no puntualizar mayores precisiones del encuentro, por expreso pedido de la empresa panameña, que ya es la tercera vez que estudia la posibilidad de hacer pie en Rosario (la última vez fue en 2008).
¿Cuándo puede haber más novedades al respecto? "La semana que viene, pero no se puede asegurar nada", se limitó a decir Garo ante la consulta de IMPULSO.
De cerrarse un acuerdo, quienes despeguen del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" podrían llegar de forma directa a las principales ciudades de Venezuela, Colombia y Ecuador, así como también a las urbes más importantes de Estados Unidos, como Nueva York, Miami y Washington.
Por último, vale decir que Copa Airlines vuela ya a más de 45 destinos en casi 25 países, gracias a su flota de 43 aviones. Desde 1998, mantiene una alianza que la une comercialmente con la compañía estadounidense Continental Airlines.