Con motivo de la realización de la Copa América para el próximo mes de julio en la capital provincial, se anunciaron obras en el club Colón y la puesta en valor en las zonas aledañas. En este sentido, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta suscribió este viernes un convenio con el presidente de la entidad deportiva, Germán Lerche.
"Hemos mantenido muchas conversaciones con el presidente Lerche en las cuales nos hemos dedicado para ver de qué modo nos ocupábamos de este acontecimiento. Como todos los hechos deportivos trascendentes en nuestra ciudad, el legado es lo que le deja a la ciudadanía este tipo de acontecimiento. Tenemos que destacar el empuje que el club Colón, a través de su Presidente, a llevado adelante para hacer posible que los santafesinos tengamos la Copa América en nuestra ciudad”, sostuvo el intendente Barletta al momento de comenzar su discurso.
Sobre la llegada de la Copa América, Barletta reflexionó: “Este es un hecho deportivo importante que sin lugar a dudas marca un antes y un después en término de mostrar a todo el país de lo que somos capaces los santafesinos en términos de tener una infraestructura como la del club Colón que además ha hecho un gran esfuerzo para seguir creciendo con la excusa de la Copa América”.
En el acuerdo, se anunció una inversión por parte del Municipio cercana a los 400 mil pesos. Las obras consisten en la construcción de un gimnasio debajo de la tribuna sur del estadio sabalero con una inversión de 260 mil pesos; recuperación y puesta en valor de tres cuadras del barrio Fonavi San Jerónimo con un monto estimado en 98 mil pesos correspondientes a mano de obra y pintura; y el desmalezamiento, despeje y levantamiento de copas de árboles para la ejecución de una plaza con circuito aeróbico, iluminación, señalética y juegos para niños en la zona de eucaliptos del barrio. Según se detalló, estos últimos trabajos serán financiados por administración y con mano de obra municipal.
Cabe recordar que por primera vez en la historia, la Selección Argentina de Fútbol se presentará de manera oficial en la ciudad de Santa Fe. Las renovadas instalaciones del Estadio Brigadier López del Club Colón, recibirán además a otras cuatro selecciones sudamericanas.
El primer encuentro tendrá como protagonistas a las selecciones de Paraguay y Ecuador, el 3 de julio; en tanto que Argentina y Colombia se enfrentarán el 6 de julio, en el segundo partido de local del combinado albiceleste; y Colombia-Bolivia, el 10 de julio. Asimismo, el cuarto y último partido será por cuartos de final el 16 de julio.
Para tal acontecimiento, la ciudad se prepara como una de las ocho subsedes elegidas para el campeonato continental.
Fotografía cortesía Prensa Club Colón Santa Fe