La elección de Córdoba como una de las sedes de la próxima Copa América que comienza en julio en Argentina ya genera un importante nivel de ingresos para los sectores gastronómicos y hoteleros.
En contacto con IMPULSO, referentes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba adelantaron que el nivel de reservas llega al 70 por ciento.
Además, los empresarios del sector coinciden en que las consultas crecen día a día y esperan llegar al inicio de la competencia con una ocupación plena.
Los establecimientos de alta gama (hoteles 4 y 5 estrellas) ya casi completaron su disponibilidad en las semanas pasadas y el aumento en este último mes se destacó en el resto de las categorías.
Por otra parte, vale mencionar que en la provincia de Córdoba se realizó una importante inversión en servicios e infraestructura para recibir a tamaño evento deportivo. Además, el estadio creado para el Mundial 1978 fue remodelado y bautizado como Mario Alberto Kempes, en homenaje al goleador cordobés que jugó en Rosario Central y fue campeón del Mundial con Argentina.