La selección Argentina debut con otro empate ante Chile en la Copa América

El conjunto Albiceleste igualó uno a uno en Río de Janeiro en lo que fue el arranque del certamen continental para los de Scaloni.

Otra vez con el mismo gusto, ese sinsabor que deja un partido donde una vez más, Argentina fue superior al rival y se va con un solo punto. Fue uno a uno ante Chile con una excelsa definición de Lionel Messi de tiro libre para la ventaja Albiceleste, pero Vargas, tras un remate desde el punto del penal fallido, puso el definitivo 1 a 1 en el arranque del grupo A de la Copa América.

DE LA MANO DE LO CELSO Y EL GOLAZO MESSI

Argentina le cedió el dominio del juego solo durante los primeros diez minutos, de a poco comenzó a salir y encontró su primera situación de la mano de Lo Celso que se volcó por la izquierda, tiró el centro para que Lautaro Martínez defina apurado por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, otra vez el ex Canalla pisó el área, habilitó a González que remató fuerte en una gran respuesta de Bravo.

La Albiceleste iba y Lo Celso se transformaba en manija absoluta, la tercera asistencia de gol otra vez fue de Gio para González entre medio de los centrales chilenos y nuevamente Bravo tapó otra chance clara para el conjunto nacional.

A los 26 minutos respondió Chile en una salida larga que tomó Meneses y definió cruzado cerca del palo izquierdo.

Pero a los 32′, un despeje largo de Martínez lo toma Lo Celso que encara y cuando iba a quedar mano a mano con el último defensor, lo baja de atrás Pulgar, dándole una chance bárbara a Messi que tuvo revancha tras los tiros libres que tuvo ante Bravo por eliminatorias pero esta vez el “10” no falló y la colgó del ángulo izquierdo para gritar fuerte el 1 a 0.

Se pudo ir al descanso con más diferencia pero Martínez no aprovechó una situación clarísima en el corazón del área al pegar mordido el balón que se fue desviado.

Buen primer tiempo del seleccionado argentino que tuvo dinámica, y un buen complemento entre Messi, Lo Celso y De Paul en la gestación.

APARECIÓ OTRO CHILE

Chile salió con otra impronta a buscar el empate, mucho más adelantado en campo argentino.

A los 7 minutos, una gran habilitación a Vargas en las espaldas de Otamendi, tapa Martínez, pero en el rebote, Tagliafico lo baja a Vidal y Roldán, tras revisión junto al VAR cobró penal. Vidal remata, Martínez tapó de manera espectacular, la pelota da en el travesaño y en el rebote, entró Vargas de atrás para poner el empate.

El equipo iba en declive futbolístico y Scaloni mandó a la cancha a Di María y Palacios por Lo Celso y Paredes.

Argentina intentaba tímidamente y pudo llevarse el triunfo con un cabezazo de González tras centro de Messi que se fue sobre el travesaño. A su vez Lionel con un disparo de media distancia probó nuevamente a Bravo pero su ex compañero volvió a responder.

La última le iba a quedar al capitán argentino que impactó un cabezazo tras centro de De Paul pero el balón quedó corto para el rechazo de la defensa trasandina.

Así se fue el partido, con la sensación de encontrar tres encuentros muy similares para los de Scaloni en este arranque del año. Siendo más que el rival pero dejándolo con vida sin aprovechar las situaciones generadas. Así se fue otro triunfo que solo tiene valor desde el merecimiento.

LA JOYA DE MESSI

NOTICIA EN EVOLUCIÓN