En la segunda jornada de la Copa Ciudad de Rosario, Newell’s Old Boys empató este viernes 0 a 0 ante Alianza Lima de Perú, en lo que significó su debut en el torneo amistoso internacional de verano. El domingo se define el certamen con el duelo entre el anfitrión y Universidad Católica de Chile.
Newell’s Old Boys se presentó por primera vez en el año en su estadio ante 20 mil espectadores. El duelo terminó 0 a 0 en un partido que comenzó con intensidad y fue perdiendo brillo sobre el final.
Durante el comienzo del encuentro fue Alianza Lima quien tomó la iniciativa, mostrando criterio en el manejo de la pelota y generando situaciones de riesgo frente al arco local. Pero el equipo conducido tácticamente por Roberto Sensini se acomodó rápido en el juego y conquistó el protagonismo del duelo.
Con Marcelo Estigarribia como factor de desequilibrio fundamental, el equipo rosarino sufrió la lesión de Leonel Vangioni -reemplazado por el juvenil Juan Manuel Cobelli- y la ausencia de un delantero de área para finalizar las jugadas ofensivas.
En el complementó Newell’s mantuvo la presión y estuvo cerca de conseguir la diferencia a favor con un derechazo que Luis Rodríguez estrelló en el travesaño primero y un disparo de Hernán Villalba al palo.
El domingo a las 20 será el momento de la definición del torneo. Los locales deberán vencer por más de un gol de diferencia a Universidad Católica de Chile para quedarse con la Copa Ciudad de Rosario, ya que en la primera jornada Alianza Lima se impuso por 3 a 2 ante los chilenos.
Imagen cortesía:Notiexpress.com.ar