Brasil goleó este domingo a España y se consagró campeón de la Copa Confederaciones 2013. El anfitrión del torneo conquistó por cuarta oportunidad el torneo al imponerse por 3 a 0 con dos goles de Fred y uno de Neymar.
Desde el primer minuto de juego el equipo local marcó la diferencia a partir del primer tanto de Fred y de un juego colectivo que rompía el equilibrio a partir de asociaciones precisas y veloces en ataque.
El campeón del mundo no pudo en ningún momento hacer pesar su estilo de dominio de pelota y territorio ante la presión y la tenencia de Brasil. Así, el equipo dirigido por Luis Felipe Scolari mantuvo el protagonismo del encuentro y estiró la ventaja con una definición de Neymar antes del cierre de la primera mitad.
El complemento mostró la misma diferencia en cuanto al rendimiento individual y colectivo. Además, Neymar y Fred volvieron asociarse para asistir y definir, respectivamente, y darle cifras finales a la victoria brasileña.
Además, sobre el minuto 22 del segundo tiempo, Gerard Piqué fue expulsado por doble amonestación.
El triunfo consagró a Brasil por cuarta vez campeón de Copa Confederaciones en la previa del Mundial 2014, que se jugará en su país, y de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.