Argentina ganó este viernes los 2 primeros puntos de la serie ante Alemania por la primera ronda de Copa Davis 2013. Carlos Berlocq y Juan Mónaco vencieron Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, respectivamente. Este sábado, David Nalbandian y Horacio Zeballos enfrentarán a Crhistopher Kass y Tobias Kanke en dobles.
La serie de primera ronda se disputa en el estadio Mary Terán Weiss de Villa Soldatti, sobre superficie de polvo de ladrillo.
En el primer punto del emparejamiento, Carlos Berlocq debió remontar dos veces la desventaja y luchar durante más de 4 horas para imponerse ante Philipp Kohlschreiber por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5 y abandono por lesión, ya que el alemán sufrió una ruptura microfibrilar en su pierna derecha.
A continuación, Juan Mónaco también comenzó cayendo en el primer set ante Florian Mayer para después dar vuelta el resultado en 2 horas y 43 minutos de juego. El tanteador final fue 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4.
Este sábado, a partir de la hora 11 de Argentina, se disputará el punto de dobles entre las duplas formadas por David Nalbandian y Horacio Zeballos ante Crhistopher Kass y Tobias Kanke.
En caso de ganar el equipo anfitrión se adjudicará la serie y la clasificación a la próxima instancia. De perder, Argentina deberá, al menos, conquistar un punto de los 2 restantes en la jornada de domingo, cuando Mónaco enfrente al reemplazante de Kohlschreiber y Berlocq haga lo propio ante Mayer.