Argentina confirmó este miércoles el equipo para enfrentar a Bélgica en el marco de la ronda semifinal de Copa Davis 2015. El capitán Daniel Orsanic convocó a los mismos cuatro tenistas que superaron cuartos de final.
Leonardo Mayer (ubicado en el puesto número 34 del ranking mundial ), Federico Delbonis (65), Diego Schwartzman (73) y Carlos Berlocq (151) serán los convocados para disputar la serie que se llevará a cabo en Bruselas, desde el 18 al 20 de septiembre.
El capitán repetirá equipo debido a las bajas de Juan Martín del Potro, quien retornó a los entrenamientos tras su segunda operación de muñeca izquierda, y de Juan Mónaco, quien arrastra una dolencia en la misma zona, y que pasará por el quirófano el próximo viernes y deberá estar alrededor de cuatro meses rehabilitándose fuera del circuito.
Orsanic irá al US Open, que comienza el 31 de agosto, para seguir el rendimiento de los jugadores, tiene planeado viajar junto a los tenistas el 9 de septiembre a Bruselas para empezar a entrenar y adaptarse lo antes posible a la rápida superficie elegida por el local.
La cancha dura acrílica que se montará en el estadio cerrado Forest National es una de las dificultadas que deberá superar el equipo nacional para alcanzar la quinta final de su historia de la Copa Davis, torneo que nunca pudo ganar.