Argentina enfrentará a Bélgica como visitante en semifinales de Copa Davis 2015. Este sábado, ambos equipos ganaron sus series de cuartos de final y clasificaron a la próxima instancia, que se disputará entre el 18 y 20 de septiembre próximo en sede belga.
El equipo albiceleste cerró este sábado, con el punto de dobles, su emparejamiento ante Serbia. Leonardo Mayer y Federico Delbonis ganaron los primeros duelos de singles, mientras que la primera raqueta argentina también jugó en pareja con Carlos Berlocq para barrer la serie.
La ausencia del número uno del mundo Novak Djokovic y la lesión de Janko Tipsarevic allanaron el camino de Argerntina a la próxima instancia.
Bélgica, por su parte, superó a Canadá, que no presentó a Milos Raonic ni a Vasek Pospisil, con las presencias de David Goffin y Steve Darci como singlistas, más la dupla conformada por Ruben Bemmelmans y Kimmer Coppejans.
La serie entre belgas y canadienses se disputó en el Sportpark Krokodriel de Midelkerke, Ostende, y podría ser el mismo escenario para la semifinal.
En Copa Davis existe un sólo antecedente de enfrentamiento entre estos equipos. Argentina perdió con Bélgica por 3 a 2, en una serie que se jugó en Bruselas en 1948.