Gran Bretaña y Bélgica definirán el título de Copa Davis 2015. Este domingo, ambos equipos pasaron las series semifinales superando a Australia y Argentina, respectivamente. La final se disputará entre el 27 y el 29 de noviembre en sede belga a definir.
El escocés Andy Murray fue la gran figura de la ronda que enfrentó a Gran Bretaña ante Australia, en el Emirates Arena de Glasgow. El número 3 del ranking mundial se impuso en las tres jornadas de competencia, venciendo en singles a Thanassi Kokkinakis y Bernard Tomic, y en dobles junto a su hermano Jamie Murray ante la pareja conformada por Sam Grath y Lleyton Hewitt.
De esta manera el país fundador, junto a Estados Unidos, del certamen internacional por equipos vuelve a jugar la final de Copa Davis por primera vez desde 1978.
Bélgica, por su parte, debió levantar la serie ante Argentina. El primer punto fue conseguido por David Goffin, ante Federico Delbonis, y tras haber perdido el punto de dobles en la jornada de sábado, la primera raqueta belga se impuso a Diego Schwarztman y Steve Darcis definió la clasificación frente al número dos argentino.
Ambos equipos se enfrentaron en once oportunidades, con siete victorias británicas y cuatro festejos belgas. En la instancia definitoria se cruzaron en 1904, con los fundadores de la competencia como ganadores del título.
Gran Bretaña es el tercer máximo ganador de Copa Davis, con nueve ensaladeras en su vitrina.