Este miércoles, el equipo rosarino ganó el juego de ida de la serie semifinal, con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. La revancha será el próximo miércoles en Brasil
Newell’s Old Boys venció este miércoles a Atlético Mineiro en el partido de ida de la serie semifinal de Copa Libertadores 2013. El conjunto rosarino con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco en el Estadio Marcelo Bielsa. La revancha se disputará el próximo miércoles 10 en Brasil.
El campeón del Torneo Final 2013 del fútbol argentino consiguió la victoria y una diferencia de consideración de cara al partido definitorio de la serie, que se disputará en Belo Horizonte.
El equipo dirigido por Gerardo Martino fue protagonista del encuentro, impuso su ritmo y sus condiciones de juego. A partir de la tenencia de pelota conquistó territorio rival y dispuso de más numerosas situaciones de ataque.
En el primer tiempo, el arquero brasileño Víctor se convertía en figura respondiendo a los intentos de Rodríguez y Scocco. Aunque Mineiro también contó con su chance tras una gran asistencia de Ronaldinho a Bernard, bien cortada por Nahuel Guzmán.
El complemento rompió con la paridad del resultado y estuvo justificada por la constancia y la agresividad del juego rosarino. Con las bandas como principal sector de ataque y presencia masiva en campo contrario, Newell’s fue siempre desequilibrante.
Maximiliano Rodríguez de cabeza marcó el primer tanto de la serie, sobre el minuto 61 de juego. Ignacio Scocco de tiro libre puso cifras definitivas al duelo de ida. Y aunque siempre el local estuvo más cerca de estirar la ventaja que de sufrir un tanto en contra, Víctor sostuvo la valla visitante.
La revancha de la serie semifinal será el próximo miércoles. El equipo brasileño necesitará al menos tres tantos y una diferencia de más de dos goles para avanzar de fase sin depender de penales. El conjunto rosarino accederá a la final en caso de ganar, empatar o perder por menos de dos goles de diferencia.
Imágenes: Cortesía fb.com/NEWELLSOLDBOYS