Boca Juniors ganó este miércoles por 2 a 0 a Fluminense en Brasil para superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni se sumó a Vélez Sarsfield, el otro equipo argentino clasificado a la instancia de eliminación directa.
Cuando todavía resta disputar una fecha de la fase de grupos, Boca Juniors consiguió la clasificación en el Grupo 8, hasta el momento como segundo, detrás de su rival de este miércoles.
Lo hizo venciendo como visitante al líder de su zona, ganando en Río de Janeiro con goles de Darío Cvitanich en el minuto 33 del primer tiempo y Juan Sánchez Miño en el minuto 29 del complemento.
Las posiciones del Grupo 8 son: Fluminense 12, Boca 10, Arsenal 6 y Zamora 1.
En el primer turno de la jornada, Vélez Sarsfield se había convertido en el primer equipo argentino en avanzar de ronda. El conjunto de Liniers se impuso por 2 a 0 en Méjico ante Chivas de Guadalajara.
Augusto Fernández y Lucas Pratto marcaron los tantos del equipo de Ricardo Gareca que está primera en el Grupo 7, con 12 puntos, seguido por Defensor Sporting , con 6, y por Deportivo Quito y Chivas con 4 unidades.
Imagen gentileza: canchallena.com