Boca Juniors venció este miércoles a Unión Española de Chile por 2 a 1 en el marco del partido de ida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores. El juego se llevó a cabo en La Bombonera y los goles fueron convertidos por Román Riquelme y Santiago Silva para el local, mientras Sebastián Jaime había marcado el transitorio empate para la visita. El próximo 9 de mayo, en Santiago, se jugará el partido revancha.
La Copa Libertadores de América es el torneo de fútbol más importante del continente a nivel clubes.
Le costó a Boca dominar el juego como local ante un rival que mostró aplicación tática y mucha movilidad ofensiva. A pesar de dividir la tenencia de pelota, los anfitriones pudieron romper la paridad tras una pared entre Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme, quien terminó cruzando de zurda la definición al entrar al área sobre el minuto 24 de juego.
Unión Española intentó ir por el empate y tuvo sus chances a partir de pelotazos cruzados, hasta que un error de Franco Sosa le permitió a Sebastián Jaime tocar al gol ante la salida del arquero local.
El trámite del partido era abierto y aunque el más incómodo era Boca, Santiago Silva logró marcar de cabeza el 2 a 1 a un minuto del final del partido.
Boca deberá ir a Santiago de Chile a defender la ventaja. El juego revancha se disputará el miércoles 9 de mayo.
Imagen gentileza: canchallena.com