Boca Juniors venció este miércoles a Corinthians de Brasil en el marco del partido de ida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores 2013. El único gol del partido fue convertido por Nicolás Blandi. El juego de vuelta se disputará el 15 de mayo próximo en San Pablo.
El equipo de Carlos Bianchi consiguió su objetivo de tomar la ventaja en la serie ante el campeón vigente de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes de Japón.
Tras un comienzo de partido en el que Boca hizo pesar su localía y presionó a su rival para crear situaciones de riesgo frente al arco de Cassio, Corinthians pareció salir del asedio con orden, juego y contragolpes ofensivos profundos.
En el complemento, el empuje de los anfitriones volvió a exigir a la defensa brasileña. Y sobre el minuto 13 del segundo tiempo, Juan Sánchez Miñó ensayó un disparo al arco que fue desviado por Nicolás Blandi para descolocar al arquero y marcar el único tanto del partido.
Antes del cierre del juego, el volante argentino Pablo Ledesma fue expulsado por doble amirilla y no podrá disputar la revancha en Brasil.
El ganador de esta serie se definirá el miércoles 15 de mayo en el Estadio Pacaembú de San Pablo. El vencedor se cruzará en cuartos de final ante el ganador de la serie entre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.