Este miércoles, el equipo rosarino eliminó a Vélez Sarsfield, y los dirigidos por Carlos Bianchi dejaron en el camino a Corinthians de Brasil. La serie comenzará el 23 de mayo en La Bombonera
Newell’s Old Boys enfrentará a Boca Juniors en el marco de los cuartos de final de Copa Libertadores 2013. Este miércoles, el equipo rosarino eliminó a Vélez Sarsfield, mientras que los dirigidos por Carlos Bianchi dejaron en el camino a Corinthians de Brasil en los emparejamientos de octavos de final.
La próxima serie del certamen continental comenzará el 23 de mayo en La Bombonera y se definirá el 29 del mismo mes en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
El conjunto rosarino ingresó a la instancia que reúne a los 8 mejores equipos de América tras vencer como visitante a Vélez Sarsfield por 2 a 1, con goles de Milton Casco e Ignacio Scocco.
Los dirigidos por Gerardo Martino habían caído como local por 1 a 0 en la apertura de la serie y la mayor cantidad de goles marcados en condición de visitante les dio la clasificación a pesar del empate 2 a 2 en el resultado global.
El próximo rival de Newell’s será Boca Juniors. El equipo xeneize igualó 1 a 1 en el estadio Pacaembú de San Pablo ante Corinthians. Juan Román Riquelme marcó el tanto del conjunto argentino, y el emparejamiento cerró con un resultado acumulado de 2 a1.
Los rosarinos marchan primeros en el Torneo Final 2013, mientras que Boca está penúltimo en el certamen local. De todas maneras, tendrán la oportunidad de enfrentarse por Copa Libertadores asegurando la presencia de un equipo argentino en semifinales del torneo más importante de América a nivel clubes.
Imágenes: Telam