Tigre eliminó a Millonarios y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2012. El conjunto argentino superó la serie igualando por 1 a 1 en Colombia para avanzar a la primera definición de un torneo internacional en su historia. Su rival en la lucha por el título será San Pablo de Brasil.
La Copa Sudamericana es el segundo torneo en importancia del continente a nivel clubes de fútbol.
El conjunto de Victoria había igualado 0 a 0 en Argentina, en el juego de ida, por lo que cualquier empate con goles le otorgaba el pase a la final del certamen.
El gol del defensor Mariano Echeverría le dio a Tigre la ventaja en el partido de vuelta, disputado en el Campín de Bogotá. Millonarios no se encontraba cómodo con la obligación de la localía y se exponía a contragolpes dejando espacios en su propio terreno.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito manejó con mayor tranquilidad el ritmo de juego y defendió su ventaja sin sufrir, más allá del empate de Jorge Perlaza sobre el tiempo cumplido.
Para Tigre, esta clasificación significará su primera posibilidad de disputar la definición de un título internacional en 110 años de historia del club.
Su rival será San Pablo de Brasil, quien eliminó a Universidad Católica de Chile, empatando 1 a 1 como visitante y 0 a 0 como local.