* Córdoba * busca potenciar las ventas hacia el * mercado ruso *

Pretende multiplicar por cinco la venta de carnes, aceite de soja y granos

La provincia de Córdoba pretende multiplicar por cinco la venta de productos primarios a Rusia durante los próximos cuatro años.

La idea es que la provincia pueda aumentar la relación bilateral con dicho país a través de la venta de productos como carnes, aceite de soja y granos.

A la fecha, el mercado ruso es insignificante para los cordobeses, ya que representa un promedio anual de 90 millones de dólares sobre un total de exportaciones por 8.200 millones.

Por esto, el objetivo de las autoridades cordobesas, es incrementar las ventas de trigo, maíz, soja, carne vacuna y aviar, vino y frutas, entre otros productos.

Frente a este panorama, la provincia de Córdoba cuenta con inmejorables posibilidades de aumentar sus ventas a ese destino que, según estiman los especialistas, mantendrá un alto grado de demanda por varios años.

Vale comentar que el 90 por ciento de las ventas cordobesas al exterior se concentran en Mercosur y Aladi (sólo Brasil absorbe el 18% de las exportaciones), por lo que los expertos apuntan que es una buena estrategia abrirse hacia otros mercados, especialmente los Bric (Brasil, Rusia, India y China).

Imagen gentileza