El movimiento turístico por Semana Santa generó ganancias por 250 millones de pesos en la provincia de Córdoba.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la ocupación hotelera fue cercana al 90 por ciento.
De este modo, la provincia mediterránea fue visitada por 300 mil personas, colmando las expectativas de los empresarios del sector.
Además, este incremento en la presencia de turistas estuvo acompañado de un importante nivel de gastos. Según estimaciones nacionales, cada turista efectuó un gasto promedio de 243,8 pesos por día. De esa manera, una familia tipo gastó 1.000 pesos diarios durante el último fin de semana.
El relevamiento arrojó que los principales puntos turísticos de Córdoba, Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Villa General Belgrano, entre otros, tuvieron una ocupación hotelera promedio del 91 por ciento, una de las más altas del país. La mayor demanda se concentró en los alojamientos más costosos, donde la ocupación fue casi plena.
Este nivel de ocupación coincide con los datos surgidos de la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde los destinos más solicitados fueron la Costa Atlántica y la provincia de Córdoba.
Imagen gentileza: www.regiontraslasierra.com.ar