La obra del gobierno provincial tendrá un faro de 90 metros de altura y albergará al Archivo Histórico. Según el gobernador Schiaretti, en importancia, será como el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario
A sólo meses de la presentación oficial del proyecto que establece la construcción del denominado “Pabellón del Bicentenario”, la obra que albergará al Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba y un Faro conmemorativo de 90 metros de altura, se conocieron más imágenes de la mega obra.
Mediante una inversión de 29 millones de pesos y un plazo de obra de aproximadamente un año, el proyecto busca recuperar la importancia de Córdoba como una de las provincias de alto valor cultural y conmemorar los 200 años de historia argentina.
De este modo, el Pabellón del Bicentenario ocupará 15 mil metros cuadrados y se ubicará cerca de los museos Caraffa y de Ciencias Naturales. Tendrá una superficie cubierta total de 6.465 metros cuadrados, con accesos por la avenida Lugones y el Parque Sarmiento.
En tanto, en el interior del edificio se localizarán las dependencias del archivo Histórico de la Provincia, una sala de consulta, bibliotecas y hemerotecas. Mientras que en el primer y segundo piso estará el sector de depósitos del Archivo Histórico.
En el tercer nivel se ubicará el departamento de Historia y las áreas Técnicas de Restauración y Digitalización Documental.
Por último, del edificio emergerá un Faro revestido con anillos elípticos, que van rotando en toda la altura, de estructura metálica y terminación con acero inoxidable. El proyecto busca ser un hito y mirador urbano para la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Imágenes: NULL