El Ministerio de Turismo de la Nación comunicó que durante la primera quincena de febrero las mejoras en términos de visitas turísticas persistieron y anunció que el porcentaje promedio de crecimiento fue del 4,4 por ciento en relación al mismo período de 2010.
En este sentido, Enrique Meyer, titular de la cartera, señaló “que con estas cifras se confirma la consolidación de la industria turística en el país, lo cual se encuentra plenamente relacionado a la reactivación de la economía argentina”.
Asimismo, entre los destinos de mayor incremento se encuentra en el primer lugar la Región Centro, que registró el ascenso más alto de arribos respecto a igual mes del año pasado.
En este marco, la provincia de Córdoba fue la que más se destacó en la zona mediterránea del país, con un nivel de llegadas que alcanzó las 861.279 visitas, lo que representó un crecimiento del 7 por ciento durante la primera quincena, con cifras de ocupación del 85 por ciento en Villa Carlos Paz, del 94 por ciento en Villa General Belgrano, al igual que Santa Rosa de Calamuchita.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, en lo que refiere al Partido de la Costa, el alza fue del 2,5 por ciento interanual, con mejoras del 1,1 por ciento en Mar del Plata y del 3 por ciento en Pinamar, con promedios de ocupaciones que oscilaron entre el 90 y el 100 por ciento en casi todas localidades, como en Cariló, Miramar o Valeria del Mar.
Por otro lado, en la región Litoral también se lograron importantes avances, como por ejemplo en el Parque Nacional Iguazú, donde ingresaron cerca de 68 mil afluentes, registrando un incremento del 6,5% respecto al mismo período del año anterior.
En la provincia vecina de Entre Ríos, la localidad de Gualeguaychú, donde se celebra el “Carnaval del País”, totalizó un nivel de alojamiento hotelero del 73 por ciento, mientras quepara el hotelero fue del 80 por ciento. A su vez, la ciudad de Concepción del Uruguay, agotó el 86 por ciento de sus camas, y Villa Elisa el 81 por ciento.
Por último, otro de los destinos que alcanzó un importante crecimiento interanual fue la Patagonia, donde hubo cerca de 22 mil arribos, lo que representó un crecimiento casi que del 7 por ciento en relación a la primera quincena de febrero de 2010.