En lo que va de 2011, el capital privado se volcó fuertemente en ciudades como Río Cuarto, Córdoba capital, Villa María y Carlos Paz. El sector inmobiliario lidera el ranking de inversores
Durante los primeros seis meses del corriente año, la inversión privada en la provincia de Córdoba movió un capital superior a los 250 millones de pesos.
Las ciudades de Río Cuarto, Córdoba capital, Villa María y Carlos Paz encabezan el ranking de inversiones del sector privado con especial interés en el rubro inmobiliario.
De acuerdo a un informe al que accedió IMPULSO, en Río Cuarto, por ejemplo, ya se autorizaron 206 obras por casi 110 mil metros cuadrados.
Además, el m2 de mayor valor en el mercado local ronda los 3.500 pesos, lo que significa una mejora del 128 por ciento interanual.
Por su parte, en lo que concierne a la cantidad de metros cuadrados en construcción, se está cerca de alcanzar el récord establecido en 2008, cuando los registros marcaron inmuebles en edificación por 219.417 m2.
Por el momento, para contar con más precisiones, en la Municipalidad de Río Cuarto, la mayoría de los permisos de obras otorgados, corresponden a la construcción de viviendas familiares y propiedades horizontales.
Imagen gentileza: www.cordobacapital.cittysar.com
Imágenes: NULL