El gobierno de la provincia de Córdoba invertirá 300 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica con el objetivo de potenciar el suministro de energía a las zonas productivas del este, sur y sudoeste provincial.
El llamado a licitación para la millonaria obra se realizará antes de fin de año y forma parte de un ambicioso plan de infraestructura que, además, incluye nuevos gasoductos.
Este lunes por la noche, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó parte de los anuncios que la semana pasada realizara la Fundación Mediterránea y agregó: “En los próximos días habrá precisiones, no voy a dudar en tomar deuda y destinarla a la construcción de gasoductos, redes de transmisión eléctrica y obras de infraestructura para los sectores productivos de la provincia”.
Se trata una inversión que rondará los 300 millones de pesos que será utilizada para complementar y reforzar la red de transporte eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba, principalmente en zonas productivas del este, sur y sudoeste de la provincia.
Por el momento, ninguna fuente gubernamental confirmó si los fondos saldrán de las arcas provinciales o de la Empresa Provincial de la Energía, sin embargo, el gobernador cordobés adelantó que está autorizado por la Legislatura a tomar una nueva deuda que le permita llevar adelante semejante inversión.
A modo de adelanto, fuentes consultadas por IMPULSO confirmaron que la licitación podría ponerse en marcha antes de que termine el corriente año.