El gobierno nacional firmó siete contratos con empresas canadienses y argentinas para prorrogar por 30 años la generación de energía en dicha central
El Gobierno de la Nación invertirá 444 millones de dólares para ampliar la generación de energía en la Central Atómica de Embalse, Córdoba.
Mediante un comunicado oficial difundido durante la tarde de este jueves, el Estado nacional informó la firma de 7 contratos con empresas argentinas y canadienses que permitirán extender la vida útil de la central.
Las obras que demandará dos años, significan la posibilidad de avanzar en la diversificación de producción de energía y los trabajos comenzarán en noviembre de 2012.
El acuerdo fue firmado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández, y por representantes de la compañía canadiense Candu Energy, propietaria de la tecnología, y de Nucleoeléctrica Argentina, que supervisará las obras.
La finalidad es extender por 30 años la vida útil de la central, renovando se tecnología para producir otros 35 megavatios adicionales ante la demanda creciente que presenta el país.
La Central Nuclear Embalse fue puesta en marcha en 1984 y ha trabajado sin desperfectos desde entonces, llegando a 85 por ciento de su vida útil y actualmente suministra la energía suficiente para cubrir los requerimientos de 3 a 4 millones de personas y aportar energía al Noroeste Argentino, Cuyo, Centro, Gran Buenos Aires y Litoral.
Imagen gentileza: www.lavoz.com.ar
Imágenes: NULL