Presenta un avance de obra del 80 por ciento y estará operativa en noviembre. Sumará 300 megavatios para abastecer a todo el centro y Este de Córdoba mediante una inversión de 150 millones de pesos
La Estación Transformadora Arroyo Cabral en la provincia de Córdoba estará lista para operar durante el próximo mes de noviembre.
Mediante una inversión de 150 millones de pesos, la terminal podrá abastecer de energía eléctrica a todo el centro y Estede Córdoba.
En contacto con IMPULSO, voceros de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), informaron que la obra presenta un avance del 80 por ciento y estará lista para sumar 300 megavatios al sistema durante mediados del próximo mes de noviembre.
El grupo Electroingeniería está al frente de las tareas y ya ha instalado todas las estructuras reticuladas y los conductores de las antenas. Además del montaje de los equipos de 500 kV y 132 kV.
Se trata de una obra fundamental para el suministro de energía al sur provincial y la Región Centro, sumando 300 megavatios que se abastecerán desde el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) a todo el centro y Este de Córdoba.
Imagen gentileza: www.iae.org.ar
Imágenes: NULL