La flamante Sociedad de Garantía Recíproca, conformada por ambas entidades, ofrecerá garantías para el financiamiento y posicionamiento del sector productivo
La Bolsa de Comercio y la Unión Industrial de Córdoba lanzaron la Sociedad de Garantía Recíproca denominada “Avales del Centro”, orientada a facilitar el acceso al crédito para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
La idea de crear la SGR demandó más de dos años de gestiones y finalmente fue presentada durante la tarde de este martes con el objetivo ofrecer garantías a empresas que necesiten créditos para la producción.
La SGR consiste en una asociación entre empresas grandes o inversores y Pymes, en donde ambas se benefician al participar de esta sociedad. Una parte serán los denominados socios protectores (que aportan el dinero al Fondo de Riesgo) y la otra los socios Partícipes (quienes obtienen garantías para sus créditos).
De este modo, ambas partes obtienen beneficios, ya que los socios protectores quedan exentos del Impuesto a la Ganancias y obtienen rendimiento financiero.
Mientras que los socios partícipes consiguen varios beneficios como un mejor acceso al crédito, condiciones más ventajosas de tasa y plazo, y flexibilización de los requerimientos de garantías.
Imagen gentileza: www.empleare.com
Imágenes: NULL