La empresa Petroquímica Río Tercero planea inversiones para la fabricación de materias primas para la producción de espumas de poliuretano, adhesivos y resinas
La empresa Petroquímica Río Tercero anunció un plan de inversiones que contempla la construcción de una planta de producción de ácido nítrico.
El interventor de la empresa estatal Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, confirmó las intenciones de la firma y anunció, además, que la Fábrica Militar Río Tercero licitará este año el montaje de una nueva planta de producción de amoníaco.
La planta podría implicar variantes profundas en el esquema de producción química en Río Tercero, dado que hasta el momento la Fábrica Militar del Estado es la única productora de ese ácido en el país.
Según pudo conocer IMPULSO, a la brevedad se rubricará un convenio por el cual Petroquímica Río Tercero se comprometerá a seguir adquiriendo casi toda la producción de nítrico de la planta estatal y avanzar, luego, con el plan de inversiones privadas.
Además, Santiago Rodríguez detalló que este año se avanzará en la licitación para la compra de una nueva planta de amoníaco para la Fábrica Militar Río Tercero, que representaría una inversión de 100 millones de pesos.
Por último, también se supo que el Gobierno de la Nación aumentará las inversiones en las plantas de Fabricaciones Militares y reparará más de 50 vagones ferroviarios del ramal Belgrano Cargas para potenciar al sector metalmecánico de la fábrica riotercerense.
Imagen gentileza: www.gabitek.es
Imágenes: NULL