El juvenil Juan Manuel Cerúndolo, 335º del ranking mundial de la ATP, superó este sábado 6-4, 4-6 y 6-2 al rosarino Federico Coria y se transformó en el primer finalista del Córdoba Open de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.
En la final, Cerúndolo se medirá con el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado que venció en la otra semifinal al santafesino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3.
PRIMER TORNEO, PRIMER FINAL
Cerúndolo, oriundo de Buenos Aires, de 19 años, juega por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito, y tras una gran semana llega al juego decisivo mostrando un excelente nivel y una madurez con características de un jugador consagrado.
“No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante”, reseñó Cerúndolo en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que tuvo 2 horas y 9 minutos de duración.
Sobre su juego, el joven porteño expresó: “Sigo siendo un contragolpeador más defensivo, hoy hubo que salir a pegarle un poco porque Fede (Coria) es muy sólido. Queda un partido más, hay que descansar para mañana”.