El Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea aprobó la construcción de cocheras en el microcentro. En la ciudad santafesina, la iniciativa aún no fue tratada
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó en la sesión de este jueves la construcción de cocheras subterráneas en el microcentro.
De este modo, se anticipó a la ciudad de Rosario, donde la iniciativa del Ejecutivo aún no fue aprobada por la Comisión de Planeamiento ni discutida en la sala de sesiones.
Según el proyecto que se aprobó en la ciudad de Córdoba, mediante ordenanza municipal, por ahora se podrán construir cocheras soterradas en la zona del microcentro. Mientras tanto, la edificación en otras zonas de la ciudad se definirá en otro debate parlamentario.
Así, las empresas constructoras podrán usar el subsuelo en las 42 manzanas del área central, con todos los recaudos establecidos, desde tener en cuenta los protocolos de intervención, los informes paleontológicos, arqueológicos, geotécnicos, de tránsito y la correspondiente autorización a nivel nacional, provincial y municipal, en caso de que hubieran monumentos pertenecientes al Estado.
Por último, en cuanto a la situación en la ciudad de Rosario, vale comentar que también hay un proyecto del Estado municipal para que se habilite la construcción de cocheras en distintas zonas de la ciudad. La idea, que aún no fue aprobada, podría avanzar en las próximas semanas, una vez que se envíen los pliegos licitatorios y se obtenga el visto bueno de la Comisión de Planeamiento.
Imágenes: NULL