Coria Tenis, la academia dirigida por Guillermo Coria, ubicada en el barrio Fisherton de Rosario, ya está en funcionamiento. Matías Marín, uno de los principales encargados del emprendimiento, dialogó con IMPULSO para adelantar los proyectos para 2011.
“La idea es que para fin de enero ya estén todas las instalaciones abiertas al público y continuemos inscribiendo jugadores, ya sea para entrenamiento profesional o amateur”, aseguró Marín.
Coria Tenis abrió sus puertas en el mes de noviembre, después de varias postergaciones. Así, las 10 canchas de tenis de distinta superficie, las 3 de mini tenis, vestuarios y gimnasios ya estaban funcionando para quienes se inscribían en la academia o alquilaban con fines de esparcimiento.
Al poco tiempo se habilitó el club house de 600 metros cuadrados que dispone el complejo ubicado en Azcuénaga al 8900, en la zona oeste de Rosario.
"Sólo falta licitar el bar e instalar hornos y muebles de cocina, realizar el mejorado de las calles que dan acceso al complejo y poner las lonas en las canchas, que dependen del acuerdo con sponsors”, explicó Marín.
La academia Coria Tenis ya cuenta con más de 40 inscriptos, de los cuales más de la mitad entrena con fines profesionales para competir a nivel local y nacional. “Alcanzar progresivamente los 300 inscriptos durante 2011 sería ideal, aunque para entrenamiento profesional tenemos pensado manejar hasta 30 tenistas exclusivamente”, adelantó Marín.