El senador radical y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo dijo hoy que la Argentina necesita “grandes consensos sobre reformas fiscales, laborales y reformas impositivas pro inversión” y que todos esos acuerdos tienen que ser “entre Gobierno y oposición”.
“Esta negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es importante para no caer en default, pero no es que resuelve ningún problema”, dijo Cornejo sobre el acuerdo para refinanciar la deuda contraída durante el macrismo.
Además se preguntó qué hubiese pasado si la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “decidía abstenerse o votar en contra” del acuerdo con el organismo de crédito con el que su propia gestión contrajo la deuda, para responderse: “El país el martes caía en default”.
“Los 33 senadores nuestros votamos el artículo de refinanciación y la toma de un nueva crédito con el FMI”, destacó.
Para el dirigente radical, “la Argentina para salir adelante debe tener grandes consensos sobre reformas fiscales, laborales y reformas impositivas pro inversión”, y agregó que el país no tendrá una “estabilidad de crecimiento de una década si no tenemos estos acuerdos”.
Entonces subrayó que esos entendimientos tienen que ser “entre Gobierno y oposición”.
Finalmente, consideró que “no se pueden explicar los fracasos de la Argentina por el crédito con el FMI por los únicos 4 años que no gobernó el kirchnerismo de los últimos 18”, en referencia a la gestión macrista de 2015 a 2019, aunque aclaró eso “no quiere decir que los 4 años de Cambiemos hayan sido virtuosos”.
Fuente: Télam