El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció la puesta en marcha de un servicio online para celebrar bodas en el país pese a las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia de coronavirus.
“El servicio incluye un contrato de matrimonio hecho de manera remota, en el que la autoridad puede comunicarse con la pareja y el guardián y finalizarlo sin necesidad de que todas las partes estén presentes”, siempre y cuando se cumplan las medidas de precaución para evitar la propagación del virus, detalló el Ministerio de Justicia emiratí.
El ministerio explicó que el objetivo de la medida es “evitar contactos y garantizar el distanciamiento social de todas las partes implicadas”, según informó la agencia estatal de noticias, WAM, citada por la agencia de noticias Europa Press.
Las autoridades emiratíes cifraron ayer en 3.736 el número total de casos de coronavirus en el país, con 376 nuevos infectados ese día, y 20 fallecidos, los últimos cuatro el viernes pasado.
El lanzamiento de la plataforma online de casamientos se conoció unos días después de que el Tribunal de Estatus Personal de Dubai, uno de lo los siete emiratos que componen EAU, anunciara la suspensión hasta nuevo aviso de los servicios de atestación, incluidos los contratos matrimoniales y los certificados de divorcio, para evitar la aglomeración de personas, prohibida por la pandemia.
Fuente: Télam