Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial, que este viernes había informado sobre la presencia de casos de las cepas de Manaos y Reino Unido en las localidades de Rafaela y Santa Fe.
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se detectaron casos de coronavirus de las variantes de Manaos y Nueva York en Rosario y Funes, tras la confirmación de contagios de nuevas cepas en la provincia.
En efecto, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, vía Twitter, informó:
“El Ministerio de Salud de Santa Fe informa que se han detectado nuevos casos de variantes de #covid19 (Manaos y Nueva York) en el Departamento Rosario. Los casos se registraron en residentes de Funes y Rosario quienes se encuentran aislados y cursando la enfermedad de manera ambulatoria.
Es fundamental que sigamos teniendo en consideración todas las medidas de prevención que ya conocemos: utilizar el cubreboca, mantener la distancia, ventilar los ambientes y lavarnos las manos. Y, por otro lado, siempre realizar los aislamientos indicados.
Recordamos que aquellas personas que ingresen al país deben acreditar una PCR negativa 72 horas antes del viaje, una vez en Argentina realizar una estricta cuarentena de 10 días, y un test PCR a 7 días del arribo, aún sin tener síntomas”.