El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este martes ante diputados oficialistas y opositores que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación “en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población”.
El ministro recibió a una comitiva de diputados que estuvo encabezada por el titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos), para informar sobre el plan de vacunación que instrumenta desde diciembre el Gobierno nacional.
Asistieron también a la reunión el titular de Anmat, Manuel Limeres; la representante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses; y los diputados del Frente de Todos María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian, Carolina Moisés y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).
“Tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población”, dijo el ministro según un comunicado difundido por Salud.
Argentina firmó contratos con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia -productor de la Sputnik V- y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, una iniciativa mundial denominada COVAX que es auspiciada por la Organización Mundial de la Salud.
Previamente, el ministro de Salud aseguró que “la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma”, que la vacuna se recibe y enseguida “se distribuye y se establece un día para vacunar” y que el programa se viene “cumpliendo bien, hoy con la aplicación de la segunda dosis” de la Sputnik V.
González García formuló estas declaraciones en el Hospital Posadas en el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.
Respecto a la primera inmunización, el funcionario aseguró que “hasta ahora” no se registró “ningún inconveniente”, al contrario de lo que plantean algunos sectores “con mala intención”.
Sobre la reunión mantenida esta tarde con diputados de diferente extracción política, González García señaló que se trató de “una reunión exitosa”, y consideró como “un gusto” haber dialogado “con todos los sectores políticos”.
Fuente: Télam